La Municipalidad de Lambaré inició ayer de mañana estrictos controles para evitar aglome­raciones en supermercados y para suspender los famosos piquivóley en las canchitas de los barrios. Esto atendiendo que la ciudad cuenta con el 95% de camas de contingen­cia ocupadas en su hospital distrital y que la XI Región Sanitaria calificó a esta ciu­dad como uno de los mayores focos de contagio de covid-19 en el departamento Central.

“Venimos realizando estos controles junto con la Policía Nacional en los lugares donde no están permitidas la aglo­meración de personas. Tra­tamos de esparcir a la gente que se junta en los torneos de piquivóley, es imposible agarrar y multar a todos. No podemos esposarles, insis­timos en la conciencia de la gente sobre la situación sani­taria y sí les informamos que eventualmente podrían tener problemas con la Justicia de no respetar las restriccio­nes”, indicó Guido Gonzá­lez, intendente de Lambaré, respecto a los controles en su municipio.

La comuna emitió una resolu­ción en la que declara al muni­cipio en “Alerta roja sanita­ria” por el aumento de casos de covid-19 y ordena, mediante esta normativa, la suspen­sión de actividades colecti­vas, sean públicas o privadas, que incumplan los protocolos sanitarios. Desde la comuna instan a la población a respe­tar estrictamente los proto­colos dispuestos por el Estado como medidas de prevención de la propagación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Dr Édgar Robert, director de Desarrollo Humano y Social de Lambaré, quien encabeza la comitiva de control sanitario, manifestó que la tarea de fiscalización es también en los locales comer­ciales y supermercados que son pasibles de sanciones municipales si incumplen con las normas sanitarias, como la implementación del lava­torio de manos, toma de tem­peratura y controlar la can­tidad de gente que ingresa a los salones, atendiendo a su dimensión.

Dejanos tu comentario