Fuente: AFP

Cuatro países de Latinoamé­rica ya recibieron vacunas contra el covid-19 a través de Covax, el sistema de distribu­ción global impulsado por la OMS, dijo el viernes pasado su oficina regional. Perú reci­bió el miércoles 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioN­Tech, luego de que Colom­bia obtuviera la misma can­tidad de esa farmacéutica el 1 de marzo, dijo la OPS en un comunicado. Los próximos envíos previstos incluyen vacunas de AstraZeneca para Honduras, que tenía progra­mado recibir 48.000 dosis, así como para Jamaica y Para­guay, que deben obtener dosis esta semana.

La Organización Paname­ricana de la Salud (OPS) informó que Guatemala, El Salvador y Perú se sumaron la semana pasada a Colom­bia, el primer país de la región de las Américas en recibir inmunizaciones facilita­das por Covax.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guatemala obtuvo el jueves 81.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, fabricada por el laboratorio SK Bioscience de Corea del Sur, en tanto 33.600 dosis del mismo fabricante fueron para El Salvador. Además, se han emitido pedidos para Nicaragua (135.000 dosis) y Bolivia (228.000 dosis), dijo la OPS, cuyo Fondo Rotato­rio es el agente de adquisición del Covax para los 36 países y territorios americanos par­ticipantes.

Dejanos tu comentario