Ricardo Estigarribia, inten­dente de Villa Elisa, anunció que la comuna controlará los lugares de mucha concurren­cia, sobre todo parques y loca­les comerciales. Esto se trata de una medida de prevención para evitar una mayor pro­pagación del covid-19, tras la declaración de emergen­cia en Villa Elisa. Los contro­les serán acompañados por la Policía Nacional.

“La declaración de emergen­cia sanitaria se dio (el sábado) luego de que la Junta Munici­pal haya sesionado de forma extraordinaria y se deci­dió declarar a Villa Elisa en emergencia sanitaria porque es una de las ciudades de Cen­tral que está en alerta roja. Con esto queremos llamar la atención de la ciudadanía e instar a tener mayor cui­dado porque la gente no está dimensionando la situación”, manifestó en comunicación con la 1020 AM.

El jefe comunal afirmó, en concordancia con el sec­tor médico, que Paraguay se encuentra en el peor momento de la pandemia ya que hace un año atrás tenía­mos en estas fechas entre 7 a 10 contagiados, pero ahora la situación cambió de forma radical y los centros asisten­ciales ya no dan abasto.

“Hay al menos 2.000 casos por día, pero eso no se ve reflejado en las calles donde la gente no está apegada a los protocolos sanitarios impuestos para evitar la pro­pagación del coronavirus. Está muy difícil la situación sanitaria. No hay lugar en los hospitales y el personal de blanco no da abasto, ahora hasta tiene que elegir quién vive y quién muere”, insistió.

Dejanos tu comentario

13H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar