La doctora Yolanda Ramos, del Hospital Nacional de Itauguá, informó en su cuenta de Twitter que tuvieron que elegir entre dos pacientes, uno de 32 años y otro de 46 años, para ingresarlo a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Esta situación fue confirmada por la directora Yolanda González, quien lamentó que se tenga que pasar por esta situación.
“Entre todos los pedidos, tener que elegir entre un paciente de 32 y 46 años para que ocupe la cama número 66 fue lo más triste que nos pasó hasta ahora”, lamentó en redes sociales. Ante esta situación, desde el canal GEN contactaron con la directora del Hospital Nacional para hablar al respecto.
“Simplemente se ve quién está con mejores posibilidades de salir. Lastimosamente es una realidad que se tiene que vivir. Ayer teníamos 66 camas ocupadas, hoy amanecimos con 63 de 66, pero con dos altas y un fallecido”, confirmó la profesional.
Resaltó que habilitaron 10 camas de terapia en el Nacional y que las 10 se llenaron prácticamente al instante. Afirmó que esta situación también se vive en los privados que también están en alerta roja. “Ya no tienen lugar ni por más que vos tengas plata no tenés lugar para internarte en un privado”, resaltó.