El municipio de Villa Elisa fue declarado en emergen­cia sanitaria, por lo que la comuna estableció las res­tricciones y medidas pre­ventivas ante el aumento de casos de covid-19. Así resolvió el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estiga­rribia, y la Junta Municipal, de modo de intentar frenar el alto índice de contagios que se está dando en la zona luego de la alerta roja por el incremento de casos en las últimas semanas en Asun­ción y Central.

Así, la Ordenanza Munici­pal N° 1/2021 insta a todos los pobladores a cumplir las medidas sanitarias para evi­tar el contagio. Indica que las actividades esenciales podrán continuar exclusi­vamente con los protocolos vigentes.

En contrapartida, se suspen­den todas las actividades de carácter colectivo, públicas o privadas, tales como reunio­nes políticas, sociales, misas, cumpleaños, torneos y otras, por el plazo de 30 días corri­dos o hasta que el Ministerio de Salud establezca medidas menos restrictivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en horas de la mañana de ayer se anunció desde el Ministerio de Salud la construcción de las unida­des de terapia intensiva en el Hospital Maternoinfantil de Villa Elisa, en alianza con el gobierno local, la inten­dencia de Villa Elisa, lo que sería un segundo pabellón de contingencia, que se llevaría a cabo con recursos propios municipales.

Dejanos tu comentario