La Itaipú Binacional en alianza con el Minis­terio de Hacienda, a través de Becal, lanzó ayer viernes 12 de marzo la Con­vocatoria 2021 para la conce­sión de becas universitarias a jóvenes estudiantes sobresa­lientes de escasos recursos de todo el país. En esta edición y, por única vez, se ofrecerán 3.100 cupos.

Los representantes del Comité de Becas explicaron el proce­dimiento que deben seguir los postulantes y presentaron el cronograma oficial del pro­ceso de selección. En la pre­sente convocatoria podrán postularse los estudiantes de las promociones 2020 y 2019. También podrán competir aquellos egresados de la pro­moción 2018 que se postularon a la Convocatoria 2020, supe­raron la etapa documental, pero que no pasaron el examen.

Federico Mora, coordinador general de Becal, explicó que se escuchó el pedido de los estudiantes para aumentar los cupos en este llamado, consi­derando las plazas no utiliza­das en el anterior concurso, de manera a brindarles una nueva oportunidad. Informó que la etapa de postulación se abre este lunes 15 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril. Se busca tener un récord de postulantes para igualmente adjudicar un récord de becas, apuntó Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisó que la postulación será en línea y se podrá rea­lizar desde una computadora o dispositivo móvil. Los pos­tulantes deben cumplir con los siguientes: haber logrado un promedio mínimo de 4 en la Educación Media, y la familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos. Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, expresó que la Convocatoria 2021 manten­drá sus etapas de postulación, evaluación de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática) y el análisis socioeconómico. Los postu­lantes indígenas y con disca­pacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes, añadió.

Dejanos tu comentario