El viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, anunció ayer que se reconvertirán algunos servi­cios sanitarios para asistir a los pacientes ante el aumento de casos de covid-19. En conferen­cia de prensa semanal en sede del Ministerio de Salud Pública (MSP) adelantó que algunos hospitales que son polivalentes se convertirán en respiratorios exclusivamente, así también se incrementarán más camas de terapia intensiva. “Se han des­plegado acciones para recon­vertir los servicios que están muy estresados y al tope, pero de todos modos se sostendrá a los pacientes e incrementarán más camas de terapia inten­siva”, indicó.

En ese sentido, señaló que el Hospital Nacional de Itauguá aumentó 12 camas de terapia intensiva; y se está en conversa­ción con el IPS Ingavi y el Hos­pital de Clínicas para que tam­bién incrementen este servicio.

Si bien se cuenta con la infraes­tructura y los equipamien­tos para el aumento de más camas de UTI, el inconve­niente mayor está en que en el país ya no hay profesionales especializados para brindar la mejor atención. “Vamos a sos­tener a pacientes en la sala de reanimación, contamos con equipo e infraestructura pero contamos con un gran incon­veniente que es la cantidad de recursos humanos calificados para poder brindar una aten­ción adecuada”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario