Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, expresó que “si se enferman igual están expuestos a morir. El aumento de la carga viral hace que la enfermedad sea más grave, y ahí ya no importa la edad, ahí el que se enferma ya está expuesto a morir”, sostuvo. Explicó que en caso de colapso cree que ten­dríamos a los pacientes en los pasillos de los hospitales agol­pados con oxígeno. “No sé si lle­guemos al punto de que la gente muera en su casa o rechacemos pacientes. Eso ya sería catastró­fico”, expuso.

Dijo además que no es agra­dable estar en una situación donde un familiar esté con covid-19. “Te da un temor de lo que te pueda pasar en caso de contagiarte. Hagan su auto­fase y quédense en sus casas, usen tapabocas”, reclamó insistiendo en la necesidad de que los cuidados familiares se intensifiquen, que no se baje la guardia en estos momentos crí­ticos de gran velocidad de con­tagios que se están dando en los centros urbanos más poblados.

“Ayer bajó un poquito la can­tidad de casos, pero en Asun­ción mantenemos 500 pacien­tes por día. Los que entran se internan unas 3 semanas y eso hace que el sistema colapse. Eso resulta preocupante”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz