El nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se reunió con los miembros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) para tra­tar el tema de la suspensión de las clases presenciales y la provisión de las vacunas para el sector docente. Silvio Piris, presidente del gremio, indicó que en la reunión con el minis­tro plantearon la suspensión de las clases presenciales tempo­ralmente hasta después de la Semana Santa, evaluar y volver si es que las condiciones están dadas. En ese sentido, desde el ministerio manifestaron que se volverán a reunir en el trans­curso de la semana para eva­luar y si corresponde se dará la suspensión. La próxima semana anunciarán la deci­sión. Por el momento siguen las clases y como ya lo habían anunciado seguirán anali­zando y tendrán en cuenta cada día para tomar una decisión en caso de que fuera necesario.

Piris señaló que llegaron a un acuerdo. “El ministerio va a sacar un documento y por lo menos por estos días se va a ree­valuar todas las instituciones que fueron habilitadas. Noso­tros hemos denunciado que hay instituciones que no cumplen con los requerimientos básicos e igual fueron habitados”.

Por otra, con respecto a la declaración de emergen­cia educativa, el ministro se comprometió a trabajar con el ministro de Hacienda y el pre­sidente de la República para tratar ese punto. “Lastimo­samente con Eduardo Petta no se pudo avanzar, el minis­tro de Hacienda nos mani­festó que no se hizo ninguna gestión en la administración anterior para la emergencia educativa, ojalá que el nuevo ministro cumpla con su pala­bra”, sostuvo Piris.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el reporte, más de 60 escuelas ya entraron en cua­rentena y hay más de 30 docen­tes fallecidos por covid a nivel país. Se necesitan 65.000 vacunas para inmunizar a los docentes que están en ejercicio, los que tienen contacto directo con los alumnos.

Dejanos tu comentario