El gobernador Juan Alberto Schmalko declaró ayer emer­gencia sanitaria por un plazo de 15 días en el departamento de Itapúa a raíz del aumento sostenido de casos por covid-19. Varias actividades queda­ron suspendidas, entre ellas, las clases presenciales. Cua­tro localidades se adhirieron a dicha declaración para miti­gar los contagios. Son cuatro las localidades del séptimo departamento que se adhi­rieron a la emergencia sani­taria por covid-19 declarada por la Gobernación de Itapúa.

Entre ellas figuran: el distrito de Carmen del Paraná, Nata­lio, Tomás Romero Pereira y General José María Delgado.

Por consiguiente, cada muni­cipio emitió una resolución donde establecen que se adhieren a la citada declara­ción por el lapso de 15 días con las restricciones pertinentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades sociales, deportivas y familiares que­dan suspendidas, ya sea en lugares públicos o privados a fin de evitar las aglomeracio­nes. Además de desarrollar las clases bajo la modalidad virtual para proteger la salud de los estudiantes. Exhortan, a su vez, a los dueños de los comercios, negocios e institu­ciones públicas a reforzar las medidas sanitarias y dispo­ner su cumplimiento obliga­torio, como son el uso de mas­carillas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Cabe recordar que el lunes 8 de marzo pasado, autoridades de la Gobernación de Itapúa, de los municipios, sanitarias, entre otras, mantuvieron una reunión sobre la situación epidemiológica del referido departamento.

A consecuencia de los aumen­tos de casos positivos, deci­dieron declarar emergen­cia sanitaria. En la ocasión, el gobernador Juan Alberto Schmalko exigió al Gobierno mejorar el sistema de salud con mayor cantidad de camas con terapia intensiva, con­tratación de más personal de salud especializado, medica­mentos y la provisión de las vacunas para la inmunización de toda la población.

Dejanos tu comentario