El fiscal Marcelo Pecci señaló ayer que se está investigando la falta de medicamentos en los hospitales públicos tras denuncias de familia­res de pacientes internados. Destacó que el atracurio no habría sido comprado en tiempo y forma por el Minis­terio de Salud.

“Se analizan conductas en un tiempo determinado, hay que ver qué funciona­rios fueron realizando con­ductas relativas a lo que es este fármaco. Tendremos una hipótesis más precisa de investigación para veri­ficar si se adecua o no a una norma penal, porque el Ministerio Público se aplica a la conducta penal”, dijo el fiscal en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que la inves­tigación se inicia con la denuncia de familiares de pacientes internados en los hospitales, quienes recla­man la falta de atracurio y midazolam, fármacos fun­damentales para el trata­miento de pacientes graves con covid-19, que continúa con un aumento considera­ble en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso de la venta irregu­lar de medicamentos en las inmediaciones del Insti­tuto Nacional de Enferme­dades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) está a cargo de los fiscales Claide Acosta, Diego Arza­mendia y Osmar Legal.

“La noticia principal que llega es que a pesar de contar con los recursos, no se pre­vió la adquisición y cuando se hizo fue con un precio mayor. Si tenemos indica­dores de que se comercializó irregularmente, formará parte de la investigación”, agregó el fiscal.

Dejanos tu comentario