Según el reporte semanal de covid-19, proveído por la Dirección General de Vigi­lancia de la Salud, el promedio de muestras diarias procesa­das es de 3.719, y se reporta una tendencia de aumento de la capacidad de testeo en las últimas nueve semanas.

El promedio de casos posi­tivos diarios del virus cir­culante supera los 1.200, un nuevo máximo desde el ini­cio de la epidemia, el cambio porcentual positivo es del 5% con respecto a la semana pre­via, siendo la cuarta semana consecutiva de cambio por­centual positivo. Por lo tanto, se evidencia una tendencia de aumento en el número de casos nuevos.

Con respecto a las internaciones en UTI (Unidad de Terapia Inten­siva) muestran un máximo de 300 pacientes en un día. Las internaciones generales muestran un repunte vertigi­noso desde inicios de febrero, con un nuevo máximo de 893 pacientes en un solo día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al tiempo de duplicación del total de con­firmados es de 94 días, evi­denciándose una tendencia de aceleración desde media­dos de febrero. De mante­nerse el ritmo actual, las pro­yecciones indican que en la última semana de marzo se alcanzará los 194.000 casos reportados, aproximada­mente 27.000 nuevos casos detectados en los siguientes 21 días. Además, se darían alrededor de 400 nuevos decesos en los próximos 21 días.

El promedio diario de muertes por millón de habi­tantes es de 2,71 casos y es significativamente superior a las últimas cinco semanas previas. En cuanto a la mor­talidad en Paraguay, se han reportado unas 46 muertes por cada cien mil habitantes, aproximadamente.

Dejanos tu comentario