El titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, tras una reunión que mantuvo con el gobernador de Central, Hugo Javier Gonzá­lez, y el intendente de Asun­ción, Óscar Rodríguez, dio a conocer en conferencia de prensa la delicada situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa Asunción y Central con respecto al aumento de contagios e internaciones por covid-19. Indicaron que si los números no se revierten, esta­ríamos ante un colapso sanita­rio. Los representantes anun­ciaron que van a trabajar en equipo tanto las autoridades del Gobierno Nacional, muni­cipales y departamentales, así como también todos aquellos estamentos del Estado que sean necesarios.

Mencionaron, además, que va a depender mucho de la conciencia ciudadana para buscar mitigar la pandemia. “Hay que entender que esta es una guerra que nos necesita a todos unidos, a trabajar en equipo con todas las autori­dades. Todos somos parte de este proceso y porque la situa­ción así lo amerita. Los núme­ros diarios son excesivamente altos”, manifestó Julio Borba.

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, mostró su preocu­pación por la cantidad de casos que se dio ayer. “Es alarmante y preocupante. Actualmente Asunción está en alerta roja. La cantidad de casos y datos que se manejan es alta, por lo que en el municipio nos com­prometemos a trabajar en la concienciación del uso de tapa­bocas, lavado de manos y res­petando el decreto vigente”, dijo Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, indicó que los números son fríos, las estadís­ticas son alarmantes. “Esta­mos en alerta roja. Instamos a la ciudadanía ahora a calmar un poco, dejar de lado nuestras diferencias y enfrentar al ene­migo común que es el virus. No hay otra manera más práctica que cuidarnos, cuidar nues­tros hijos, adultos mayores. Simplemente respetar lo que ya está establecido. El distan­ciamiento, el horario (de res­tricción) de la medianoche y todos los protocolos sanita­rios”, expresó. El gobernador recalcó el pedido para que en este mes de marzo nos cuide­mos todos y que cuando llegue la Semana Santa evitemos los viajes, para que pasemos este momento difícil.

Dejanos tu comentario