Los estudiantes secundarios y universitarios se moviliza­ron ayer en horas de la tarde frente a Mburuvicha Róga, en reclamo a la pésima gestión en educación y salud pública del Gobierno Nacional.

Tamara Cabello, coordina­dora ejecutiva de la Fenaes, indicó a La Nación que los estudiantes secundarios están exigiendo, aparte del boleto estudiantil, mejores infraestructuras en las insti­tuciones educativas, así tam­bién insumos de bioseguri­dad. “También marchamos por el cumplimiento de la ley del boleto estudiantil y una mayor inversión en educa­ción”, sostuvo la joven.

En relación con la designa­ción de Juan Manuel Brunetti como nuevo ministro de Edu­cación, señalaron que “tome enserio su trabajo y trabaje en mejorar la educación para­guaya”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, los estudian­tes universitarios, organi­zados por la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA, se movilizaron tam­bién para que el decreto de arancel cero para las univer­sidades sea derogado y corre­gido por el Ejecutivo, dejando sin efecto el decreto inconsti­tucional e ilegal que excluye a miles de estudiantes.

Ante la protesta se instaló un fuerte dispositivo de seguri­dad en las inmediaciones de la residencia presidencial ubi­cada sobre la Avda. Mariscal López.

Dejanos tu comentario