La directora del Hospi­tal Nacional de Itau­guá, Yolanda Gonzá­lez, comentó este lunes que el centro asistencial se encuen­tra actualmente con un 90% de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva. La profesional instó a la ciu­dadanía a no bajar la guar­dia y extremar los cuidados sanitarios. “Estamos con un 90% de ocupación en Uni­dad de Terapia Intensiva. La sala de internación también se encuentra con alta ocupa­ción. Estamos habilitando ya las últimas camas”, mani­festó la directora en comuni­cación con Universo 970 AM.

La doctora sostuvo que están buscando médicos para las nuevas camas habi­litadas ante el aumento de casos del covid-19 y la cons­tante lucha contra la pan­demia. Destacó que la idea es contratar a profesionales intensivistas para el manejo de estos pacientes.

NECESITAN STOCK DE REMEDIOS

La Dra. González habló tam­bién sobre la complicada situación que se está atrave­sando en el país. “El Hospital Nacional de Itauguá todos los días está recibiendo medica­mentos porque hay una alta demanda por la gran canti­dad de pacientes que acuden al centro asistencial, tanto por covid-19 como por otras patologías”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por semana necesitamos 8.000 atracurio y 12.000 midazolam, el consumo es altísimo. Si esto se desborda estaríamos necesitando el doble. Los medicamentos se están distribuyendo a nivel país y es más conveniente que me envíen de una vez, sería lo ideal y esperemos que lo hagan”, agregó la directora.

Dejanos tu comentario