Ayer, a las 8:30 apro­ximadamente, sobre la avenida Madame Lynch y Marcelo Onieva de Asunción, se regis­tró un supuesto hecho puni­ble contra la propiedad de las personas y lesión de personal policial por herida de arma de fuego.

Según el informe de los inter­vinientes, fueron embosca­dos por cinco delincuentes a bordo de una camioneta el suboficial primero Rigo­berto Salvador Silva, quien se encontraba libre de servicio, y Derlis Brítez Ñamandu, sub­oficial mayor, quien acompa­ñaba a su colega cuando tras­ladaba la recaudación de una cadena de farmacias.

Los oficiales se desplazaban en una camioneta de la marca JMC sobre Madame Lynch y al alcanzar la intersección con la calle Marcelo Onieva, el vehículo guiado por los delincuentes, de la marca Toyota, modelo Noah, se les adelantó y los interceptó. Del rodado descendieron tres sujetos, de los cuales uno, sin mediar palabras, realizó dis­paros de arma de fuego a los policías, mientras los otros dos delincuentes los despo­jaban del bolsón con la recau­dación para posteriormente darse a la fuga con dirección a Loma Pytã.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el atraco resultó herido Silva, oficial de la Cría. 6ª de Itauguá, quien acusó dos disparos de arma de fuego, mientras que Brítez, también de la Cría. 6ª de Itauguá, salió ileso. Las autoridades se cons­tituyeron en el lugar del hecho para realizar las pesquisas correspondientes, mientras que Silva fue trasladado hasta un centro asistencial a raíz de sus heridas. Los delincuentes no fueron identificados hasta el momento.

BALEARON A UN CONDUCTOR

Un chofer de la plataforma de transporte alternativo Bolt, de 50 años, recibió una solici­tud de viaje por una mujer. Sin embargo, al llegar al destino, se encontró con dos hombres.

Al abordar el vehículo, uno de ellos intimó al conduc­tor con un arma de fuego desde el asiento trasero. Tras la resistencia del tra­bajador, comenzó un for­cejeo entre ambos y el delincuente terminó dis­parando al hombre por la espalda, según informó NPY.

Los asaltantes abandonaron el rodado llevándose el telé­fono celular de la víctima y otras pertenencias. El mismo fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes lo trasla­daron hasta un centro asis­tencial.

El hecho ocurrió el domingo en la zona del Bañado Sur, Asunción, sobre la calle Bra­sil casi 35 Proyectada.

Dejanos tu comentario