­La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) anunció una movi­lización para hoy, a las 17:00, frente a Mburuvicha Róga. “Los estudiantes secundarios nos movilizamos ante el fra­caso de la gestión educativa de este Gobierno”, informaron los integrantes de la Fenaes.

Los estudiantes menciona­ron que se movilizan por una serie de factores, como una mejor infraestructura de las instituciones educa­tivas e insumos de biosegu­ridad para evitar los con­tagios. También piden el cumplimiento de la ley del boleto estudiantil de forma urgente, a todos los estudiantes sin discriminación, de forma gratuita y que sea de uso ilimitado.

Marcharán también por una mayor inversión en educa­ción. “Los estudiantes secun­darios del Paraguay exigimos la destitución del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Esta pro­testa se sumará a las otras que se vienen dando desde el viernes pasado en la ciu­dad de Asunción y distintos puntos del país, en reclamo a las medidas adoptadas por el Gobierno en la actual crisis sanitaria y política”, señala el comunicado.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario