“Nuevamente, la Essap SA, con el compromiso y princi­pal objetivo de garantizar un servicio de agua potable con­tinuo y de calidad a los usua­rios adquirió cuatro nuevas electrobombas centrifugas que serán instaladas en Viñas Cué”, informó la empresa.

Estas electrobombas fue­ron adquiridas a través del Contrato de la Licitación N° 13/2020 y una inversión de G. 3.825.590.040, realizada con fondos propios de la ins­titución.

La licitación contempla la reno­vación total de equipos que hace tiempo cumplieron su vida útil y el cambio de las electro­bombas de la tercera y cuarta aductora después de 39 años de haber estado en servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé que en el transcurso de la semana ya estén ini­ciando los trabajos electrome­cánicos para la instalación de estas nuevas electrobombas. Es importante recordar, que ya en noviembre del 2020 se había adquirido dos electro­bombas verticales para la toma de agua cruda en la Planta de Tratamiento Degremont 1, cambiando las existentes que también habían cumplido su vida útil.

“De esta forma, la Essap SA demuestra su compromiso en el cuidado de todos los detalles y en la renovación de equipos para garantizar la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué”, señaló.

CAACUPÚ

Teniendo en cuenta la esca­sez de agua en Caapucú, en el departamento de Paraguarí, por instrucciones del Gobierno Nacional, la Essap SA elaboró un proyecto que contempla la Provisión de Plantas Potabili­zadoras Compactas que permi­tirán distribuir el vital líquido en la ciudad. La inversión pre­vista es de 14.305.506.115 gua­raníes e incluye la instalación de una aductora principal de 19 km de longitud con 60 m3/ hora de caudal, que trasla­dará el agua desde el río Tebi­cuary hasta la ubicación de la planta en Caapucú, para su tratamiento y posterior dis­tribución a los habitantes de la ciudad a través de la Junta de Saneamiento existente.

La compra de las aductoras constituye una inversión de G. 3.825.590.040.FOTO: GENTILEZA

Dejanos tu comentario