Ciudad del Este. Agencia regional.

Varias instituciones públicas amanecieron ayer con imá­genes y objetos como expre­sión de protesta ante la inac­ción sobre la reivindicación del movimiento feminista en cuanto a prevención y erradi­cación de la violencia contra las mujeres.

Las sedes regio­nales del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Tra­bajo, el viejo local del Pala­cio de Justicia, la Fiscalía, la Gobernación y la Municipali­dad de Ciudad del Este fueron intervenidos con carteles y alegorías simbólicas anoche por integrantes de la organi­zación Kuña Poty. Fue como medida de protesta, debido a la falta de un mecanismo efi­caz y articulado entre las ins­tituciones del Estado para la protección a las mujeres con­tra toda forma de violencia en Alto Paraná, según explica el grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante cada institución, se col­garon carteles con mensajes que exigen acciones concre­tas, según las atribuciones que corresponde a cada ente, de acuerdo a lo establecido en la Ley 5.777/16, “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

En el caso del Ministerio de la Mujer, Kuña Poty exige que articule la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná. Este mismo pedido se hizo a la Gobernación, que según la ley citada debe inver­tir en casas de acogida. La sede regional del Ministerio de Trabajo fue escrachada por la violación de derechos labo­rales de las mujeres, como la lactancia materna, el permiso de maternidad, el reclamo de acceso al trabajo, el cese de acoso sexual en espacios labo­rales y un pedido de igual­dad salarial entre hombres y mujeres.

Dejanos tu comentario