El programa Conectadas, implementado desde el 2019 por Tigo en conjunto con el CIRD y con el apoyo de organizaciones locales, ha logrado impactar de manera positiva en la formación y el desarrollo de cientos de mujeres que fueron capacitadas en el uso responsable y provechoso de la tecnología. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en la fecha, Tigo reafirma su compromiso con el desarrollo de las mujeres paraguayas, como facilitador de herramientas para la conectividad y acompañamiento activo a los desafíos actuales.
Mariana Flecha, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, señaló que este programa busca reducir la brecha de género en el uso de internet y dinero móviles, e incorporar a las mujeres a la economía digital, impulsando su desarrollo profesional y mejorando sus condiciones socioeconómicas; y a la vez impulsar un efecto multiplicador en sus comunidades y economías locales.
Como ejemplo citó a Graciela que vive en Ybycuí, como docente, el programa le permitió aprovechar mejor las herramientas que tiene en la palma de su mano, en su celular, para seguir colaborando con la educación y la formación de los jóvenes. “Para nosotros este programa tiene un valor muy importante porque sabemos que promover el desarrollo de una mujer conlleva un efecto multiplicador enorme en su comunidad y en la sociedad”, manifestó Flecha.
Sostuvo que entre las 350 participantes hasta ahora se encuentran madres, amas de casa, emprendedoras que buscan una oportunidad para superarse. La inscripción y participación es totalmente gratuita, el mismo está disponible en la web www.tigo.com.py/conectadas. Son cuatro módulos que contienen información y videos, además de dar consejos específicos para amas de casa, emprendedoras y estudiantes sobre los temas desarrollados. Además, organizaciones como Techo Paraguay y Fundación Capital son aliadas de Tigo para la implementación de este programa en comunidades específicas.