Pasaron ya seis meses del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, su familia sigue con la espe­ranza intacta y suplica que lo liberen. Pese a que hayan cumplido con todas las dis­posiciones del grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), este no lo libera y la espera se hace larga.

“Suplicamos que nos devuel­van a papá, no es una mercan­cía de cambio, es una persona de 75 años”, manifestó en conferencia de prensa Beatriz Denis, hija de Óscar Denis. Afirmó que pese a la situación por la que está pasando el país van a seguir luchando para que vuelvan los tres secues­trados. “Queremos esa patria soñada”, sostuvo.

Indicó que hoy se cumplen 180 días del secuestro de su padre (seis meses) y que toda la familia sufre su ausencia. Así también recordó que hace más de 4 años y medio que secuestraron a Félix Urbieta, y más de 6 años que la fami­lia de Edelio Morínigo sufre. “Sufren el mismo dolor de la violencia”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les pedimos por favor que se comuniquen de la forma que sea. Si también piden que aparezca un familiar suyo que dicen que está desapa­recido entienden de seguro la angustia. Comuníquense con nosotras, estamos dis­puestas a negociar”, ratificó.

NIÑAS EN FILAS DEL EPP

En otro momento, la mujer manifestó que hay niñas quienes perdieron la infan­cia y que son víctimas de sus propios padres y del Estado. “Hay niñas a quienes se les ha arrancado la infancia y cre­cen como víctimas prepara­das para el sacrificio. Descar­tables, sin que sus legítimos cuidadores, ni quienes dicen defender los derechos huma­nos y un Estado incapaz de defender a su pueblo, puedan cambiar ese triste destino”, manifestó.

Así también pidió al pueblo paraguayo que no se olvide que todavía hay 3 ciudadanos en poder de los criminales. “Hoy se cumplen 6 meses que te arrebataron de nosotras, te pedimos, así como te decimos desde el primer día, fuerza papá, aferrate a Dios. Dios no te va a abandonar y nosotras tampoco”, puntualizó.

Dejanos tu comentario