A consecuencia de la gran cri­sis sanitaria que se ha desatado en Paraguay, la ciudadanía ha solicitado la renuncia del Dr. Guillermo Sequera, direc­tor general de Vigilancia de la Salud, o bien que sea apar­tado del cargo. Los pedidos y reclamos se hicieron llegar a través de todos los medios de comunicación y redes sociales.

Ante dicha situación, ex com­pañeros y colegas de Sequera de la Promoción 2004 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM – UNA) emitieron un comunicado en apoyo.

El escrito empieza diciendo: “Solo Dios y los que hacemos ciencia sabe­mos cuántas vidas han sido salvadas con tus oportunas y eficaces medidas epidemio­lógicas y sanitarias, adelan­tándote incluso a las grandes potencias del mundo, las que luego terminaron aplicando las mismas estrategias que sugeriste para el Paraguay”.

Resaltaron que Sequera es uno de los mejores epidemió­logos y demostró que es un profesional de primer nivel mediante todas las gestiones realizadas desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario