A consecuencia de la gran cri­sis sanitaria que se ha desatado en Paraguay, la ciudadanía ha solicitado la renuncia del Dr. Guillermo Sequera, direc­tor general de Vigilancia de la Salud, o bien que sea apar­tado del cargo. Los pedidos y reclamos se hicieron llegar a través de todos los medios de comunicación y redes sociales.

Ante dicha situación, ex com­pañeros y colegas de Sequera de la Promoción 2004 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM – UNA) emitieron un comunicado en apoyo.

El escrito empieza diciendo: “Solo Dios y los que hacemos ciencia sabe­mos cuántas vidas han sido salvadas con tus oportunas y eficaces medidas epidemio­lógicas y sanitarias, adelan­tándote incluso a las grandes potencias del mundo, las que luego terminaron aplicando las mismas estrategias que sugeriste para el Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que Sequera es uno de los mejores epidemió­logos y demostró que es un profesional de primer nivel mediante todas las gestiones realizadas desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario