Ayer fueron procesa­das 3.825 muestras, resultando 1.158 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, según anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pan­demia en el país. Agrega ade­más que fallecieron 16 per­sonas, elevando a 3.294 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tam­poco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 1.178 personas, 300 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), con lo que cada vez las camas de terapia están siendo ocupadas por más enfermos de coronavirus. Se registra­ron 1.100 pacientes recupe­rados, sumando así 139.483. El total de casos confirma­dos en el territorio nacional asciende a 166.969.

FALLECIDOS

Los fallecidos son 4 del sexo femenino y 12 del sexo mas­culino. Estas víctimas pro­ceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Para­guarí, Misiones, Caaguazú, Cordillera, Concepción, Pre­sidente Hayes y San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESTACAN LABOR DE SEQUERA

Ex compañeros de la univer­sidad del director de Vigilan­cia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, emitieron una carta dirigida a él donde resalta­ron su labor, además mani­festaron su apoyo y admira­ción por todo el trabajo que realizó hasta la fecha en la lucha contra el covid-19 en nuestro país.

“Solo Dios y los que hace­mos ciencia sabemos cuán­tas vidas han sido salvadas con tus oportunas y efica­ces medidas epidemiológi­cas y sanitarias, adelantán­dote incluso a las grandes potencias del mundo, las que luego terminaron aplicando las mismas estrategias que sugeriste para el Paraguay”, inicia la carta dirigida al titu­lar de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, por parte de sus ex compañeros de Medicina Promoción 2004 de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejanos tu comentario