Ciudad del Este. Agencia regional.

Ciudadanos que repre­sentan a varios gru­pos se manifesta­ron desde la tarde del viernes pasado en la rotonda del kiló­metro 1 de Ciudad del Este en protesta por la falta de medica­mentos, por la deficiente aten­ción en Salud Pública y por el fin de la corrupción. Para resol­ver todo eso piden cambio de gobierno.

“No basta con la salida de Julio Mazzoleni, debe ser procesada toda la estructura corrupta del Estado y el responsable es Mario Abdo”, dijo Derlis Enciso, quien refirió que perte­nece al sector de los que están cansados de la corrupción, de las injusticias sociales y que el pueblo pague con restric­ciones en esta pandemia del coronavirus. William Bernal y Asunción Jara, en represen­tación del grupo denominado Médicos por la Verdad, tam­bién exigen la salida de todos, y además el cambio de pro­tocolo sanitario por uno que defienda la vida “porque con el sistema actual se maltrata y se están muriendo miles de per­sonas”. El IPS solo recauda y no invierte como corresponde en la atención digna a la salud de los asegurados, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se debe autorizar la iver­mectina, el dióxido de cloro y muchos otros medicamentos recomendados por científicos del mundo, y no seguir deján­donos manosear por la Orga­nización Mundial de la Salud”, sostuvo Asunción Jara, quí­mica farmacéutica, activista social de muchos años, quien finalizó exigiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

RUEGO A LA ITAIPÚ

“A través del gobernador y el intendente estamos pidiendo el auxilio a la Itaipú y espere­mos que cuanto antes esto lle­gue y que se haga efectiva esa presencia que siempre quisi­mos. Hablábamos de Wuhan y lastimosamente nos conver­timos en la Wuhan del Este, y entonces pedimos que por favor Itaipú, que tiene los recursos para proveernos de medicamentos e insu­mos”, dijo el neumólogo Car­los Pallarolas. El especialista y sus colegas informaron al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, que el Hospital Regional de Ciudad del Este (CDE) o Inte­grado Covid-19 se encuentra colapsado por el aumento sos­tenido de contagios, y que una nueva cepa del virus ya estaría circulando en la zona.

Igualmente, anunció que en la brevedad de tiempo se habili­taría en CDE un nuevo pabe­llón de contingencia con 48 camas más, pero pidió auxilio para que las autoridades pro­vean de medicamentos e instó a la ciudadanía a no relajarse porque esta “enfermedad mal­dita”, como calificó al covid-19 nos está golpeando más fuerte que en la primera ola de conta­gios, advirtió.

Dejanos tu comentario