Con la flexibilización de los requisitos para la importa­ción de vacunas promovida por el Ministerio de Salud, el sector privado estima que –en el escenario más optimista– en 45 a 60 días llegarían las vacunas al país.

Osvaldo Formento, gerente general de Laboratorios Lasca, participó de la reunión que mantuvo el ex ministro de Salud Julio Mazzoleni con representantes de diferentes empresas farmacéuticas.

En la ocasión, Mazzoleni firmó una resolución que autoriza un registro sanitario de emergen­cia que tiene solamente dos con­diciones: una prueba documen­tal de que el fabricante le otorga la licencia para comercializar y un plan de riesgo para hacerse cargo de cualquier efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el escenario más opti­mista, esto nos ubica entre 45 a 60 días”, dijo Formento, en comunicación con la 730 AM, sobre la consulta de un plazo estimado para la llegada de las vacunas a nuestro país.

Por su parte, Norman Harri­son, de Policlínica SA, reveló que con ese mecanismo, el registro sanitario que hoy lleve entre seis a ocho meses de obtención, ahora podría reducirse a 30 días.

Dejanos tu comentario