En la primera tanda de vacu­nación con la llegada de las 4.000 dosis de la vacuna Sputnik no fueron llamados para inmunizarse los profe­sionales de salud del Hospi­tal Acosta Ñu. Allí atienden casos pediátricos de covid-19 tanto internados como ambulatorios.

El doctor Pío Alfieri, director del centro asistencial señaló que los funcionarios se ins­cribieron en la plataforma del Ministerio de Salud Pública (MSP) y se envió la lista de casi 200 personas y no fueron lla­mados. En la segunda vuelta aguardan ya que formen parte de los vacunados.

Pasamos la lista de profesionales, se pasó una re inscripción; en la pri­mera etapa mandamos la lista prioritaria dentro del hospital. Ahora habrá una priorización en la segunda etapa con otro listado”, indicó en contacto con radio UNO. Alfieri explicó que permanentemente tienen entre tres a cuatro pacientes pediátricos covid en terapia y sí atienden una gran cantidad en forma ambulatoria aten­diendo que los niños desarro­llan más síntomas como fie­bre y diarrea y se les realiza un seguimiento en cada caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que aumenten los contagios, el profesional ase­guró que aún tienen margen de respuesta para la atención ya que no están trabajando al 100 por ciento. “Tenemos posibilidad de ampliación para responder, tenemos escenarios previstos incluso en las guardias de urgencias y de internación”, puntua­lizó. Días pasados, los traba­jadores de blanco del centro pediátrico realizaron una manifestación reclamando a las autoridades sanitarias que no fueron llamados para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Dejanos tu comentario