Un ganadero fue ase­sinado ayer a bala­zos en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, en el interior de una estancia de dicha loca­lidad. Los autores del hecho fueron dos hombres que lle­garon hasta el sitio a bordo de un automóvil y luego se dieron a la fuga.

La víctima fatal fue identifi­cada como Rivaldo Aparecido Oliveira, de 65 años de edad y de nacionalidad brasileña. El hombre recibió ocho impac­tos de bala y falleció de manera instantánea en la estancia ubi­cada en la colonia Nueva Espe­ranza, de la ciudad de Yby Yaú.

“Las conclusiones de los inves­tigadores no apuntan hacia el grupo criminal EPP, más bien al crimen organizado, al nar­cotráfico. El caso ya está a cargo de la Fiscalía”, explicó Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que dos hombres llegaron hasta el establecimiento ganadero, preguntaron a la esposa por el hombre y luego lo encontra­ron en la sala, donde dispara­ron contra la víctima. Poste­riormente, huyeron del lugar y nada se sabe del paradero de los autores. “No tenemos reportes de ninguna ame­naza que hayan recibido, no nos llegó ninguna denuncia y tampoco a la Policía Nacional. Los autores del hecho no lleva­ron nada, solamente ingresa­ron a la estancia para matar a la víctima”, agregó el vocero de la FTC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el relato de la esposa de la víctima fatal, los dos hombres llegaron con la cara cubierta y con uniforme militar. El caso quedó a cargo del Ministerio Público, que analizará las imágenes de circuito cerrado del estable­cimiento ganadero.

HIEREN A DOS EN ASALTO

El funcionario administra­tivo de la empresa Sol Dis­tribuidora SA, de Santa Rita, y el guardia fueron heridos tras ser asaltados ayer frente al banco Itaú que opera en la ciudad, donde se dirigían para hacer un depósito. Ocurrió a las 11:15 sobre la calle Dr. Gas­par Rodríguez de Francia, en el km 42 del municipio men­cionado. Los asaltantes llega­ron en motocicleta, con arma de fuego en mano intimaron a los dos e hirieron primero al guardia, instante en que el portador de la mochila intentó huir pero también fue tirado por los delincuentes para luego sacarle el dinero per­tinente. Es lo que informó el subcomisario Humberto Giménez, de la comisaría de Santa Rita, con base en reporte de testigos del hecho.

Las víctimas son Jorge Gómez Areco (60), propietario de Sol Distribuidora, y Moacir Fran­cisco de Paulo (56), guardia del comerciante. El personal de guardia recibió un impacto en el cuello y es quien estaría más delicado, mientras que el fun­cionario administrativo reci­bió una herida en la cadera, según el jefe policial Giménez. Ambos heridos fueron deriva­dos a sanatorios del distrito.

Dejanos tu comentario