Un féretro con la inscripción “La corrupción mata” fue el símbolo de la manifestación de ayer en horas de la mañana en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo por parte de fun­cionarios de la salud, quienes denuncian la falta de medica­mentos para el personal con­tagiado de covid-19.

Los Sindicatos Unidos de la Facultad de Ciencias Médi­cas y del Hospital de Clíni­cas anuncian que recrudece­rán las medidas si en el breve tiempo no hallan soluciones a la pésima situación en la que se encuentra la salud pública.

Hartos de la falta de insu­mos y medicamentos que hacen que la asistencia brin­dada a los usuarios sea pre­caria e ineficiente, el perso­nal de blanco del Hospital de Clínicas –dependiente de la Universidad Nacional de Asunción– se autoconvocó, así como lo hicieron en otros hospitales, para llamar la atención de las autoridades, especialmente al ministro Julio Mazzoleni, para mos­trar la situación de cientos de pacientes que mueren en los hospitales debido a la falta de medicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con carteles con reclamos como: “Basta de robar en nombre de la salud”, “Fuera corrupción”, “Ni una víctima más”, “Necesitamos más insumos y medicamentos”, el personal de blanco hace un grito desesperado a las auto­ridades para que se destinen más recursos a la salud, espe­cialmente para atender a los pacientes con covid-19, cuyos familiares tienen que reali­zar polladas, hamburguesa­das y actividades benéficas para cumplir con los requeri­mientos de la asistencia brin­dada en las unidades de tera­pia intensiva.

El Hospital de Clínicas cuenta actualmente con 20 pacientes internados en salas comunes con covid-19, mientras que en la Unidad de Terapia Inten­siva (UTI) se encuentran ocho pacientes internados. Igual­mente, atienden entre 30 a 40 pacientes en consultorios externos covid-19 por día para tratamiento ambulatorio.

Dejanos tu comentario