La Única Central de Empresarios del Trans­porte del Área Metro­politana y Asunción (Uce­trama) está a favor de la suba del pasaje a consecuencia del aumento en el precio del combustible por parte de los emblemas, por ello anun­cia que se plegará al paro del transporte público del Cen­tro de Empresarios del Trans­porte del Área Metropolitana (Cetrapam).

“Cuando se habla de una menor cantidad de pasajeros en el sistema, la tendencia es que suba el costo del pasaje. Las cosas se pueden soste­ner hasta un momento, hay que reconocer que la baja del combustible, que se mantuvo, ayudó a sostener la inequidad con relación a los pasajeros”, indicó Ignacio Cárdenas, pre­sidente de Ucetrama, a través de la 730 AM.

El gremio de empresarios del transporte público de Asun­ción y Área Metropolitana ya manifestó su total discon­formidad con la suba del com­bustible, lo que representa la inminente suba del pasaje en el transporte público de pasajeros, por lo que llama al Gobierno a negociar para zanjar la situación que golpea­ría duramente a la economía familiar en plena pandemia.

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MEDIDA ANUNCIADA

Disconformes por la suba del diésel y sin un aumento del pasaje en el transporte público, el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetra­pam) ya se plegó al paro total de actividades por 48 horas, que se iniciará desde las 00:00 del lunes 8 de marzo próximo.

“Los socios reunidos en asam­blea decidieron ejercer el dere­cho al paro de todas las empre­sas agremiadas al Cetrapam por el término de 48 horas, a partir de las 00:00 del lunes 8 de marzo del 2021, designando como negociadores a los seño­res: César Ruiz Díaz, Mauricio Vasconcellos, Alejandro Cas­torino y Julio Benítez, ante las autoridades competentes”, reza parte del comunicado de Cetra­pam dirigido a Pedro Britos, viceministro de Transporte.

El gremio empresarial del rubro del transporte anunció el cese de circulación de buses en Asunción y el Área Metropo­litana el próximo lunes, quienes aseguran que se ven imposibili­tados de seguir prestando el ser­vicio de transporte público en condiciones competitivas, por lo que consideran también que se debe establecer el reajuste como consecuencia de que el Índice de Pasajeros por Kilóme­tro (IPK) tuvo una variación a la baja que generó un desequili­brio económico-financiero en el 100% del sistema.

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