En las primeras horas de ayer martes, el ministro de Educa­ción, Eduardo Petta, anuncia descuentos para docentes que no se sumen al retorno de las clases presenciales y aseguró que se pagará solo a quienes fir­men las planillas de asistencia. Sugirió a los maestros que se convoquen en plazas “que se cuiden” ante eventuales con­tagios por covid-19.

Serían más de 50.000, de un total de 71.000, profesores de diversos niveles de colegios que no comienzan las clases ante diversos reclamos y manifes­taciones por la precariedad en las que se encuentran ins­tituciones públicas en cuanto a infraestructura.

Mientras que de acuerdo al MEC, un 77% de instituciones públi­cas están aptas para la vuelta a clases de manera presencial. “Cada uno tiene su obligación de marcar asistencia. Si no están en los registros, lógica­mente, y no podrían estar si a las 8:00 están convocándose en la plaza, la actividad será con ausencia de los que irán a la plaza. Son dos gremios gran­des. Según datos de descuentos de salarios, estamos hablando de 50.000 docentes, de un total de 71.000. Se pagará a los que firman la planilla el día de hoy”, expresó Petta, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

KITS GARANTIZADOS

Según el titular de la cartera de Educación son 10 departamen­tos del país cuyas institucio­nes educativas ya operarán al 100% durante esta jornada. En tanto que agregó que esta tarde se informará sobre la cantidad exacta en el retorno de los estu­diantes.

Petta se trasladó esta mañana hasta la Escuela Ignacio A. Pane del barrio Republicano de Asun­ción para acompañar el regreso a las clases presenciales. “Esta­mos con un drama en el tema de los kits escolares. Hay muchos intereses. Son 10 departamen­tos grandes ya están al 100%. Los kits escolares están garan­tizados en 100% para presencia­les y virtuales”, dijo Petta.

Dejanos tu comentario