La ex modelo Marly Figue­redo, esposa del senador Rodolfo Friedmann, se con­virtió en tendencia nacional de Twitter ayer tras una cri­ticada publicación de este lunes pasado, donde opina sobre medicina. La cónyuge del ex gobernador del Guairá y ex ministro de Agricultura y Ganadería fue bautizada por los internautas como “Dra. Marly Figueredo”, y generó un debate sobre la precisión de su recomendación médica, en contraposición al men­saje del Ministerio de Salud Pública contra la automedi­cación.

“Inaceptable que sigan muriendo de covid-19, siendo que la atención responsa­ble inmediata de los adul­tos mayores puede evitar su muerte, se sabe que sin sín­tomas podés medicarlos igual con antibióticos específicos, antivirales, anticoagulan­tes, etc. no esperar que baje la saturación”, expresó tex­tualmente Figueredo. “Una vez más señora, los virus no se tratan con antibióticos. Los antibióticos son para tra­tar infecciones por bacterias que son completamente otra cosa que los virus”, replicó un usuario al tuit de Figueredo, considerando que el covid-19 es una enfermedad causada por el coronavirus denomi­nado SARS-CoV-2.

“Borrá nomás tu tuit querida y dejá de opinar del trabajo de los médicos que están aparte que muriendo también can­sados de trabajar sin insu­mos, en la pobreza total, sin camas. Nuestro índice de mortalidad es más bajo que de los países más ricos, así que cállate nomás”, reclamó otra persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los anticoagulantes no se toman solo por que tenés el virus, hay una serie de aná­lisis que debes hacerte antes de eso, al igual que los anti­bióticos y otros medicamen­tos. La mejor medicación es el cuidado querida! La pre­vención!!!”, refirió otro inter­nauta.

Dejanos tu comentario