La Comisaría de la ciu­dad de Sargento José Félix López (Puente­siño), departamento de Con­cepción, fue atacada a balazos ayer: un policía falleció, uno quedó herido y dos salieron ilesos. “Tenemos a un perso­nal policial fallecido y otro herido que está siendo some­tido a una intervención qui­rúrgica. Fueron atacados desde la parte trasera de la comisaría”, manifestó este martes el comisario Aníbal Gutiérrez, jefe de Seguridad Ciudadana del departamento de Concepción, en comunica­ción con Universo 970 AM.

Los desconocidos irrumpie­ron a balazos la sede policial cerca de las 23:00 del lunes. La víctima fatal fue identi­ficada como Ramón Ávalos, quien recibió varios impac­tos. El uniformado herido fue identificado como Pedro Jara, sometido a una inter­vención quirúrgica y se encuentra mejorando. Los policías se movilizan por sus propios medios y en varios casos la municipalidad les presta un vehículo para sus traslados. Los autores del hecho no se llevaron armas ni municiones.

“Los dos personales se encon­traban sentados en la parte posterior de la comisaría, entregaron su servicio como para ir a dormir cuando fue­ron atacados desde la parte oscura. Miembros de la FTC ya están en el lugar y también están apoyando a las comi­sarías aledañas”, agregó el comisario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento no se sabe quiénes atacaron la comisa­ría, pero la localidad es consi­derada como zona de influen­cia del autodenominado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP). Se espera que con el correr de las horas se tengan más novedades sobre lo ocurrido.

FALTAN MEDICAMENTOS

Familiares del suboficial Pedro Jara, herido en el ata­que a la comisaría de la loca­lidad de Sargento José Félix López, lamentan la falta de medicamentos en el Ins­tituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, donde fue derivado el uniformado y sometido a una intervención quirúrgica.

“Casi al amanecer llegó a Concepción y no había medi­camentos. Tuvimos que jun­tar los medicamentos para mi hermano y eso es lo más triste para los policías. No sé cómo va a quedar mi hermano, va a entrar a terapia porque sus órganos están dañados”, señaló Justina Jara, her­mana del uniformado, en una entrevista con el canal GEN.

“Ni una sola jeringa había, nada. Habló con su esposa y le comentó que fueron ataca­dos desde el monte. Hoy era su día libre y se iba a ir a Hor­queta, de donde somos. Noso­tros estamos comprando todos los medicamentos y pedimos que hagan un poli­clínico para Concepción por­que todos saben cómo es la situación en el Norte”, agregó la hermana.

“ES DIFÍCIL QUE SEAN GRUPOS ARMADOS”

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, señaló ayer que por la forma de actuar de los atacantes de la Comisaría de Sargento José Félix López (Puentesiño), depar­tamento de Concepción, es muy difícil que grupos armados estén detrás, pero de momento tampoco se descarta. “Vemos muy difí­cil que sean grupos armados organizados. No podemos descar­tar nada, pero hay algunas variables como utilizar motocicletas, el haber tomado como rehén y ejecutado en otro lugar a uno de los policías, no son cuestiones habituales de grupos armados organi­zados”, dijo el comisario en comunicación con Universo 970 AM. Sostuvo que estas cuestiones no quieren decir que la operación haya sido planificada de esta manera o que por ciertas circuns­tancias cambiaron la forma de actuar, pero de momento no existe nada oficial sobre el ataque a la Comisaría de Puentesiño, que dejó un policía fallecido.

Dejanos tu comentario