“Nosotros no volvemos a cla­ses, el primer día queremos demostrarle al Gobierno que el sector docente no está de acuerdo. Nosotros tenemos audios de que se llama a decir que los que no dan clases van a ser sumariados”, dijo Piris en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que el ministro insiste en volver a clases a pesar de la situación epi­demiológica del país y que si muere un docente o un alumno por covid-19, toda la culpa y responsabilidad será de él y no de los docentes. Piris lamentó también que Petta haga caso omiso a las recomendaciones médicas.

70 POR CIENTO DE PARALIZACIÓN

Mencionó que en un 70% se van a paralizar las cla­ses ante el paro anunciado por la Federación Nacional de Educadores (FEP) y la Unión Nacional de Educa­dores (UNE), como medida de presión al MEC ante la falta de condiciones en las escuelas y colegios del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que en un 70% se van a paralizar las cla­ses. Solo un porcentaje va a desarrollar su actividad y va a ser solo porque son teme­rosos ante la presión del Ministerio de Educación. No están dadas las condi­ciones para la vuelta a cla­ses, no existen garantías y el ministro Petta hace caso omiso a recomendaciones médicas”, agregó.

Dejanos tu comentario