En la noche de ayer tuvo lugar la emisión espe­cial del canal GEN, “Héroes”, a través de la cual el Grupo Nación y el Grupo Multimedia otorgaron reco­nocimientos a las personalida­des más destacadas en el año, por su aporte a la sociedad con acciones y valores heroicos.

“La ideas es que este ya sea un premio que demos desde el Grupo Nación cada 1 de marzo a todos los héroes destacados del año, y a uno atemporal que es cualquier héroe que haya dejado en alto el nombre de Paraguay en el mundo”, señaló Marcelo Tolces, gerente de Programación de canal GEN.

Tania Maíz y José Patiño, los padres de Bianca, fueron reconocidos como Héroes Civiles.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

A partir de las 21:00 los pre­sentadores del canal fueron anunciando por categorías a los reconocidos en la presente entrega, llamando deportistas, una presidenta, padres lucha­dores, médico y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo es visibilizar siem­pre a las personas que tuvie­ron logros importantes, que ayudaron al avance del país desde las distintas discipli­nas y desde las distintas esfe­ras, porque realizaron accio­nes que ayudaron a tener una sociedad mejor”, agregó Tolces.

A partir de ahora GEN habilita un espacio llamado el Jardín de los Héroes, en él desde esta edición y todos los años poste­riores los ganadores plantarán un árbol, como un modo sim­bólico y concreto para celebrar la vida y los valores.

EMOTIVO

Uno de los momentos más emo­tivos de la noche se dio con la premiación a las hermanas Sonia e Ignacia Zaragoza, liderezas de una de las tantas ollas populares que durante el último año llevaron comida en la mesa de miles de paragua­yos. “Un día nos levantamos y vimos que nuestros veci­nos estaban con hambre y no podían esperar. La gente nos decía ‘¿tenés arroz? ¿tenés fideo?’”, narró Ignacia la situa­ción que las llevó a ambas a la acción que finalmente fue reconocida ayer como un pre­mio de Héroe Popular.

La velada estuvo amenizada con música en vivo que arrancó con la participación de la agru­pación nacional Entre Hojas, que con su característico reg­gae abrió el telón musical de la noche. Posteriormente se presentó Dalí, con la sensual e imponente voz de Sol Pérez, y de cierre bien cargado de voces y ritmo fue responsabilidad del grupo Kita Pena.

HÉROE DEL AÑO

En la persona de los familiares del Dr. Hugo Diez Pérez, pri­mer personal sanitario caído en batalla contra el covid-19, se le otorgó el premio de Héroes del Año al personal de blanco del país, por haber demostrado un compromiso con la vida y la salud de todos los Paraguayos.

“Recibimos este premio en nombre del personal de blanco que día a día está luchando esta batalla: enfermeras, camille­ros, médicos, choferes de ambulancias. También recor­dar a las personas que están en terapia intensiva luchando y recordar a las personas que perdieron la vida, como mi papá, que perdió la vida sin saber que estaba comenzando una batalla”, señaló la hija del médico al recibir el reconoci­miento.

El premio Héroe Insignia fue para Víctor Pecci.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

OBRA DE ARTE

“La obra me fue encomen­dada para glorificar las accio­nes de ciertas personas que con su ejemplo se convierten en héroes en vida. Se convierten en ejemplos de vida.”, explicó el artista Félix Toranzos, artista visual paraguayo encargado de confeccionar la obra que se llevó cada uno de los reconoci­dos. La pieza fue confeccionada sobre madera policromada con pintura acrílica y grafito.

“Para este reconocimiento pensamos en el árbol de la vida, que representa la resistencia de la vida. En mi caso mi obra refleja ese pensamiento. Lo realicé pensando en todas esas personas que realizan actos heroicos de vida”, comentó.

Dejanos tu comentario