Cada vez más mujeres son las que toman la posta de liderar en car­gos públicos, privados, oene­gés, así como también en los cargos dentro de la misma Iglesia católica.

En ese sentido, durante el pro­grama “Desde la fe”, emitido por el canal GEN y conducido por el periodista Mariano Mercado, la secretaria general de la Arquidiócesis de Asun­ción, Regina Meaurio, habló sobre el rol y la participación de la mujer dentro de la Iglesia.

“Se van rompiendo barreras de a poco, si bien es un camino difícil, es una tarea que nos pone la sociedad a las mujeres para hacer valer nuestro tra­bajo, para mostrar que somos capaces. Es un trabajo doble­mente difícil, pero no imposi­ble, y cuando se dan las opor­tunidades vamos cambiando la visión de la sociedad sobre las mujeres”, señaló Meau­rio al ser consultada sobre los espacios que van conquis­tando las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma Universidad Cató­lica existe una mayor partici­pación de las mujeres en los centros de estudiantes. En ese escenario, las mujeres como estudiantes toman la posta, se candidatan a los cargos de alta responsabilidad, como lle­var adelante los centros estu­diantiles a nivel universitario y actividades académicas como la revista jurídica, representación ante los consejos, entre otras.

“Es más fácil tirar abajo todo el trabajo que vino haciendo una mujer y votarle al otro en elecciones porque es hom­bre. María es nuestro ejemplo como primera discípula, el amor más grande fue demos­trado en María, porque a tra­vés de sí nos entregó a su hijo y a partir de ahí la historia cambió radicalmente. Jesús nos mostró que éramos igua­les, hombres y mujeres, fui­mos creados a su imagen y semejanza”, refirió.

Agregó que Jesús fue el primer promotor de que las mujeres tomen roles en su entorno por­que siempre vio a la mujer igual que los hombres, con el mismo valor y la misma dignidad. Asegura que Jesús nunca hizo diferencia, es más, se acercó a las pecadoras en alusión a María Magdalena, quien iba a ser apedreada en una plaza.

“Las mujeres tienen un papel muy importante; Jesús siem­pre quiso que podamos ver eso a través de todos los men­sajes que nos dejó. María es un ejemplo para la Iglesia cató­lica y para el mundo entero por su amor, entrega, por su rol de madre y sobre todo de discípula, de esas que siguen e invitan a otros a seguir”, señaló Meaurio.

Meaurio: “Francisco hace mucho por las mujeres”

Regina Meaurio, secretaria general de la Arquidiócesis de Asunción.

Señaló el trabajo del Papa para la promoción de las mujeres como pilar fundamental.

“Reconozco el trabajo que está haciendo el papa Francisco en la promo­ción de las mujeres. En la Asamblea para América Latina, se expuso que la mujer es un pilar funda­mental y el solo hecho de que fueron citadas para que participen mujeres en ese tipo de espacio es importan­tes para validar las tareas que se van realizando”, comentó Regina Meaurio, secretaria de la Arquidió­cesis de Asunción.

Sobre su designación en tan importante cargo ecle­siástico, admitió: “Real­mente no lo esperaba, no lo había considerado. Yo misma la veía reservada para hombres, sacerdo­tes; sin embargo, el tra­bajo que se va haciendo, el esfuerzo, me permitió estar en este lugar que es un gran desafío porque no es un trabajo normal”.

Expuso luego, en entrevista con Mariano Mercado, en el canal GEN, que “servir a la Iglesia nos permite ser un agente pastoral, es una expo­sición más grande, un desafío mucho mayor, cada vez son más las mujeres que están al frente de dependencias y departamentos de la arqui­diócesis y es bueno que sea valorizado el trabajo de la mujer cada vez más porque estas cumplen a cabalidad y sobrepasan las expectativas”.

Recordó también que “a mi familia le sorprendió para mí y para todas las mujeres que aspiran a servir, se nos abre un camino porque ser joven, ser mujer y del inte­rior puede ser una barrera, pero esta es una muestra de que Dios nos pone en cada uno de nuestros lugares”.

Dejanos tu comentario