El Nihon Gakko impulsa el proyecto de “Granja Esco­lar familiar-comunitaria”, un espacio de recreación, situado en la nueva ruta Villeta-Nueva Italia, compa­ñía Cumbarity de la ciudad de Villeta.

La Granja Escolar del Nihon Gakko es para las distintas familias del país, el lugar cuenta con varias hec­táreas donde se desarrollará agricultura urbana, labo­ratorio agronómico, vete­rinario, meteorológico, astronómico y de investi­gación a cargo del plantel del Nihon Gakko (Universi­dad, Instituto Pedagógico, Colegio y Escuela). Tam­bién en la granja podemos encontrar distintos ani­males domesticados, como ser aves gallináceas, pal­mípedas, animales vacu­nos, caballos, cabras ove­jas; y tajamares con cultivo de tilapias, todos creciendo en un ambiente natural, en contacto con la naturaleza. Suman atractivo al estable­cimiento cascadas con caí­das de agua, que pueden ser visitados por todas las per­sonas interesadas en épocas de vacaciones.

El objetivo principal de la Granja Esco­lar Familiar-Comunitaria del Nihon Gakko permitirá una mayor autonomía a las familias de la comunidad escolar de nuestro querido Paraguay para la alimenta­ción diaria y un ingreso eco­nómico, autosustentable y plantea que los integrantes de la familia escolar puedan cultivar verduras y hortali­zas para mejorar el ingreso económico de la comunidad y posterior expoventa, en el marco del proyecto “Inicia­ción a la Investigación Cien­tífica-Rumbo a la Feria de Ciencias y Tecnología”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a cultivos hay huerta de lechuga, perejil, repollo, tomate, entre otros. Tam­bién hay árboles frutales y plantas medicinales. De esta manera, el Nihon Gakko, bajo la dirección del Dr. Dionisio Ortega, director general, la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega, directora pedagó­gica, y el químico farmacéu­tico Rubén Zacarías, coordi­nador de Ciencias Básicas, incentivan la investigación científica, apuntando a la pre­sentación de proyectos expe­rimentables, útiles a la socie­dad y que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la comu­nidad, alcanzar la excelencia y la felicidad. Las consultas para todas aquellas personas interesadas en la visita didác­tica y de recreación lo pue­den realizar a los teléfonos (021) 507-437, (021) 501-300 y (0983) 445-815.

Dejanos tu comentario