Medicina UNA culminó el proceso de admi­sión en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA este viernes 24 de febrero, en el cual se presentaron 621 postulantes para dar el tercer examen, de Ciencias Exactas, que definió el ingreso de los 190 nuevos estudiantes a la carrera de Medicina y Cirugía.

Los exámenes se desarrolla­ron de forma presencial bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia por coronavirus. El Prof. Dr. Osmar Cuenca, director de Admisión, anunció que las notas del último examen se encuentran publicadas en la plataforma “Classroom Admi­sión”, los primeros 150 mejores puntajes, en la sede Central, y los 40 más altos resultados, en la filial de Santa Rosa del Agua­ray, son los nuevos ciudadanos y estudiantes de la FCM-UNA.

“El contexto epidemioló­gico por el que atravesa­mos desde ya casi un año nos obligó a suspender el CPAM, y optamos por esta medida de realizar direc­tamente los exámenes, lle­gando a la etapa final y cum­pliendo con el proceso, que se hicieron tomando todas las medidas establecidas por el decreto presidencial y el Ministerio de Salud Pública”, agregó el director.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que todo el pro­ceso fue elaborado, enfocado y desarrollado de manera simul­tánea entre ambas sedes de la facultad. Desde los protocolos sanitarios, disposiciones hora­rias, y el inicio de cada examen se dieron en forma de espejo.

Dejanos tu comentario