Agentes del Depar­tamento Antise­cuestros de la Poli­cía Nacional y de la Interpol detuvieron a un ciudadano paraguayo con orden de cap­tura internacional con fines de extradición, acusado por graves hechos de agresión sexual contra menores de edad, que habrían ocurrido en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, lugar donde residía antes de escapar a Paraguay.

Los intervinientes seña­lan que luego de un trabajo de inteligencia se realizó la captura de Carlos Alberto Peralta Villalba, en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Aparentemente el dete­nido se encontraba desde el 2014 en el país. Las víc­timas serían 9 personas en total.

“Tenía varias órdenes de captura por agresión sexual, y lo peor de todo, en niños. Él vivía en Estados Unidos, razón por la cual cometió los hechos allá y luego vino a Paraguay, porque es para­guayo, luego New Jersey hizo la orden de captura. Tenía­mos el domicilio de la per­sona, pero no vivía ahí, por lo que fue difícil su ubicación”, manifestó el comisario Hugo Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESDE MANOSEOS HASTA ABUSO SEXUAL

En consecuencia, en Norte­américa se emitió la orden de captura internacional por agresión sexual, como se menciona anteriormente, que abarca desde manoseos hasta abuso sexual. Peralta Villalba quedó a cargo de un juzgado que ya inició los trámites para poder extraditar al detenido e incluso se gestiona su ida a cargo de funcionarios de las embajadas de ambos países y de esta manera pueda final­mente responder por sus actos.

Dejanos tu comentario