La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que Paraguay está atravesando el peor momento desde el ini­cio de la pandemia. Recordó que son más de 3.000 familias de luto a causa del virus y que el centro asistencial opera al borde del colapso, mientras que el Ineram se encuentra colapsado ante la alta canti­dad de hospitalizaciones por covid-19.

Los trabajadores de blanco se encuentran agotados ante la cantidad de trabajo que implica la pandemia, en tanto utilizan las redes socia­les para advertir de la grave­dad de la situación en un país donde aún no llegaron dosis suficientes de vacunas para combatir al virus entre su población a casi un año del inicio de la pandemia.

“Estamos en el peor momento. Los números en aumento, ¿hemos bajado la guardia o le perdimos el miedo al covid? Estamos satu­rados, más de 3.000 muertos, familias enteras de luto y lo único que se hace es tratar de culpar a otros. Ineram colap­sado y nosotros a punto. Esta­mos jodidos”, manifestó Gon­zález Ramos desde su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el médico ciru­jano y neumólogo, Ivo Gar­cía, profesional del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) también utilizó su cuenta per­sonal de Twitter para adver­tir sobre la situación actual dentro del centro asistencial que trabaja con ocupación de camas al límite desde hace varias semanas. “Les cuento que estamos colapsados, 100% de ocupación de camas. Tuvimos que intubar pacien­tes en zona de triage (RAC). Hay gente que está esperando afuera para consultar por­que hasta las camas de con­sultas están llenas. Preocu­pante”, señaló el trabajador de blanco.

Déjanos tus comentarios en Voiz