Ayer se conmemoró el Día Mundial del Trasplante de Órganos y no solo se celebra a aquellos que fueron trasplan­tados y pudieron superar cada etapa, sino que también a aque­llos que en vida decidieron dar una nueva oportunidad y la posibilidad de mejorar la cali­dad de vida de otras personas.

Desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND) destacaron a la golfista Tatiana Benítez, quien hace 14 años se convirtió en la primera niña en recibir un tras­plante de corazón en el país. “Es una campeona de la vida y del golf, a sus 20 años cuenta con varias medallas de oro gana­das representando al Para­guay, sin embargo, su mayor competencia la ganó a los 6 años cuando superó el primer trasplante de corazón”, indi­caron muy orgullosos desde el ente. Esta semana Tatiana vol­vió al campo tras 10 meses de aislamiento por la pandemia y dio a conocer su expectativa para este 2021, en especial su retorno a los campos de golf y a las competencias oficiales.

“Este año hay que replantearse los objetivos pendientes del año pasado, en mi caso debo empezar de cero con los tor­neos nacionales e internacio­nales, aunque para eso no hay nada confirmado”, dijo la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario