El secretario general de la Organización de Trabajado­res de la Educación del Para­guay (OTEP-A), Gabriel Espí­nola, señaló este viernes que los docentes del gremio no iniciarán las clases presen­ciales en las escuelas y cole­gios que no estén en condi­ciones. Cuestionó también la gestión del ministro Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación.

“La prioridad, habida cuenta esa gran brecha que se ha constatado en el 2020 entre la zona rural con la urbana, creemos que podemos recu­perar parte del 2020. Tene­mos estudiantes de primer grado que pasan a segundo sin tener las básicas condicio­nes para acompañar el pro­ceso”, dijo el representante del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el gremio desde un principio estuvo a favor de la presencialidad, pero en las escuelas y colegios que reú­nan las condiciones, como en la parte de infraestructura y se garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se iniciarán las clases presenciales el próximo martes 2 de marzo en las instituciones educati­vas que cuenten con las con­diciones edilicias adecuadas y los elementos de biose­guridad, en el marco de la pandemia del covid-19. “La mayor desgracia para la edu­cación es seguir teniéndole a Eduardo Petta como minis­tro, lamentablemente. Noso­tros hicimos la tarea que él tenía que hacer. Es necesa­rio tener garantía de la pro­visión de agua, hay comuni­dades enteras que tienen esa problemática. No se previó ni de las entidades estatales ni privadas”, agregó Espínola.

Dejanos tu comentario