Ayer al mediodía, la jueza penal de Garantías Hilda Benítez otorgó la libertad ambulatoria al capitán del Cuerpo de Bomberos Volun­tarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, luego de ser imputado por coacción y lesión al derecho de la comu­nicación y la imagen luego de la denuncia realizada por su ex pareja.

Además, la magistrada dis­puso una fianza de G. 200 millones sobre su persona. En tanto, dispuso que tiene prohibición de comunicarse con la denunciante. Igual­mente, Valdez tiene prohi­bición de salir de su domici­lio entre las 19:00 y las 7:00. En su audiencia en sede fis­cal, Valdez se abstuvo de declarar el pasado jueves.

En tanto que la agente Irma Llano informó que la ex pareja, de 23 años, denun­ció que el jefe de los bombe­ros habría tomado fotogra­fías y grabado videos íntimos sin su consentimiento y que, supuestamente, las hizo públicas entre los volunta­rios. Anteriormente, Val­dez solicitó a la jueza liber­tad ambulatoria para poder visitar a su madre, quien depende únicamente de él, según afirmó. “Mi reputación se ha manchado, soy víctima de una situación que se ha armado. Me acogí a todo, vine esposado con todas las nor­mativas de la Policía. Soy una persona de más de 40 años de servicio a la comunidad. Mi mamá cumple años estos días y la única persona que tiene soy yo”, refirió.

El imputado agregó que va a cumplir con todas las medi­das que se le impongan, pero mencionó que solicita no ser privado de su libertad, tam­bién porque necesita reali­zar su trabajo y en caso de no hacerlo, se estaría expo­niendo a varias demandas.

El operativo realizado este jueves pasado en la casa ubi­cada en Fernando de la Mora fue con base en la denuncia presentada por la víctima del caso de sextorsión. El telé­fono celular de Valdez fue incautado para buscar ele­mentos que puedan dar pistas acerca de la acusación en su contra. La fiscala refirió que el hecho tiene una expecta­tiva de pena de hasta 2 años.

Dejanos tu comentario

12H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar