La Embajada de los Esta­dos Unidos, en el marco del plan de retorno seguro a cla­ses 2021, realizó una impor­tante donación de termóme­tros digitales al MEC para el retorno a clases. Se trata de un lote de más de 10.000 ter­mómetros que se recibirán en un período de 2 a 3 meses, tomando en cuenta que los mismos serán utilizados durante todo el presente año.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, agradeció esta iniciativa y señaló que la primera par­tida entregada, de 800 uni­dades, irá para las comuni­dades indígenas de la región Occidental, a fin de permi­tir el retorno seguro a par­tir del 2.

“El criterio de distribución y entrega se hará por zona, colegios públicos, prime­ramente, priorizando las zonas vulnerables”, explicó el ministro. Serán incluidas las instituciones educativas que ofertan educación inclusiva de gestión oficial; es decir, las escuelas especiales y los cen­tros de apoyo a la inclusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El MEC ha destinado fon­dos en concepto de gratui­dad para la adquisición de los insumos e implementos necesarios para garantizar el regreso seguro a las clases del corriente año lectivo.

Dejanos tu comentario