Paulo Sergio Samu­dio Sanabria, autor de una brutal gol­piza contra su ex pareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso, fue imputado ayer por tentativa de feminicidio y violencia familiar. Además, se solicitó la prisión para el violento agresor que fue tras­ladado hasta la sede fiscal, donde se abstuvo de declarar.

La Policía Nacional confirmó que en total se emitieron tres órdenes de captura en con­tra del cobarde agresor antes de ser detenido. La mujer era víctima constante de actos de violencia y actualmente estaba con tratamiento psico­lógico en Kuña Aty. “Yo le soli­cito al Juzgado de Garantías prisión por el hecho de tenta­tiva de feminicidio y violencia familiar”, afirmó la agente fis­cal Noelia Neuman.

Para la agente se está ante un caso casi cerrado debido a las evidencias en contra de Samudio Sanabria, además agregó que existe un testigo presencial que declaraba al cierre de esta edición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala confirmó que la mujer ya denunció por vio­lencia a Samudio. Tenía tres órdenes de captura pendien­tes; sin embargo, continuaba libre como si nada hubiera pasado. “Estoy viendo que por este caso la víctima lo había denunciado por violen­cia hace un mes. Creo que el propio hermano de él había hecho una denuncia por ten­tativa de homicidio”, explicó la fiscala Neuman.

Las órdenes de captura con­tra Samudio datan de enero del 2021 por violencia fami­liar, el 5 de febrero de este año por homicidio doloso en grado de tentativa y el 24 de febrero por intento de femi­nicidio y violencia familiar. Además, tenía restricciones para acercarse a sus hijos. La expectativa de pena por intento de feminicidio va entre 10 a 30 años de cárcel.

Anteriormente, el hermano de la víctima relató que pese a realizar la denuncia, recién al viralizarse el video que causó una gran indignación en redes sociales las autori­dades buscaron a Samudio. El hombre de 28 años estuvo casado con la mujer, con la que tiene dos hijos en común, de 3 y 5 años.

La mujer sufrió dos fracturas en el cráneo, además tiene la mandíbula rota y dos a tres dientes salieron de su lugar. El hermano precisó que la brutal golpiza que sufrió su hermana ocurrió cuando la joven se encontraba a 100 metros de su lugar de tra­bajo, mientras aguardaba a sus compañeros.

En el video que circula en las redes sociales se observa la brutalidad con que actuó este hombre, quien abrazó y dio un beso a la mujer. Posterior­mente, ante la resistencia de la dama, con excesiva fuerza la tiró al piso, golpeando la cabeza contra el suelo. Las imágenes muestran que luego de arrojarla al piso, el sujeto continúa con la agresi­vidad propinando patadas al cuerpo de la mujer que estaba tirada, indefensa, en el suelo.

MUJER QUEDÓ CON FRACTURAS

“Esta joven está internada, fue víctima de un politraumatismo por agresión por terceros y fue estudiada con tomografías. Se encuentra una fractura en la mandíbula, no es una cuestión muy compleja”, explicó Óscar Franco, jefe médico del IPS, en una entrevista con GEN/Universo 970 AM. Internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), presenta heridas en la cabeza, fractura en la mandíbula y politraumatismo, y el autor de la agresión, Paulo Sergio Samudio Sanabria, ya fue impu­tado por el Ministerio Público.

Franco informó que la mujer se encuentra fuera de peligro y calificó de milagro que no presente una lesión intracraneal, ya que recibió varios golpes en la cabeza por parte de su ex pareja. La víctima perdió el conocimiento tras lo sucedido, pero al despertar no se constató ningún déficit neu­rológico. Indicó que lo principal en estos momentos es resolver la fractura en la mandíbula e insistió en que su estado no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro. Reiteró que los cortes en la cabeza no afectaron al cráneo, afortunadamente.

Dejanos tu comentario