En un operativo en una estan­cia denominada El Tigre, ubi­cada en el departamento de Alto Paraguay, fueron deteni­dos cuatro hombres y se incau­taron 1.344 kilos de cocaína y una avioneta, entre otras evi­dencias durante la madru­gada y mañana de ayer jueves, informó el Ministerio Público.

El procedimiento se rea­lizó al inicio en búsqueda de ganado robado; sin embargo, la sorpresa de los intervinien­tes fue grande al encontrar una megacarga de cocaína. Durante el operativo cuatro personas fueron detenidas, cuyas identidades aún no trascendieron, en tanto que no se encontró dinero en efec­tivo, aclaran.

El lugar pertenecería al nar­cotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão. Según los intervinientes, se concretó un golpe económico de entre 5 y 7 millones de dólares. El pro­cedimiento se realizó a 950 kilómetros de Asunción, en la frontera misma con Boli­via, precisaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes hallaron más de una tonelada de cocaína, una avioneta con documentación boliviana y 34 barriles de 200 litros de acetona, equivalentes a 6.800 litros, que constituye un precursor químico, además de vehículos y otras evidencias.

“El establecimiento está en la frontera con Bolivia. Tam­bién encontramos en el lugar una avioneta. La droga incau­tada es de 1.344 kilos. El esta­blecimiento pertenece a Jar­vis Chimenes Pavão y estaba siendo administrado por el abogado Waldimiro Imas”, expresó el fiscal Arriola.

Dejanos tu comentario