Una mujer descubrió que su nombre y apellido figu­raban en el Registro Pro­fesional del Ministerio de Salud como licenciada en nutrición, siendo que nunca cursó esa carrera universi­taria. La afectada formuló una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de identidad. Desde la cartera sanitaria le indicaron que se trató de un error y que el problema sería solucionado. En entrevista con La Nación, la víctima del hecho advirtió a otras per­sonas sobre esta situación para que verifiquen el estado de sus identidades.

Una usuaria en Twitter denunció que su mamá fue inscrita en el Ministerio de Salud con registro profesio­nal 1.188 como licenciada en nutrición humana. Sin embargo, la mujer nunca cursó esta carrera univer­sitaria. Se trata de Viviana María Dejesús Spinzi de Ser­jan, de la ciudad de Encar­nación, quien en conversa­ción con nuestra redacción comentó pormenores del mal momento que le tocó pasar al enterarse que hace más de una década es nutricionista y no lo sabía. “No es solo que no cursé la carrera universi­taria, yo no terminé el cole­gio, me faltan dos materias para recibirme de bachiller”, expuso Viviana.

CASUALIDAD

La afectada comentó que ayer jueves, estando en su trabajo, de pura casualidad decidió poner su nombre completo en el portal de búsqueda web Goo­gle, con lo que se llevó una gran sorpresa. Su identidad le saltó en la base de datos del Registro Profesional del Ministerio de Salud como profesional nutri­cionista desde el 2010.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario