“Recibimos denuncias de pacientes que fueron llamados supuestamente del personal de nuestra administración del sanatorio, solicitando el pago parcial de la estadía de algún familiar por medio de un depósito o giro”, informó Oliver de Voogth del Sanatorio Metropolitano.
“En algunos casos por desgracia caen en la desesperación y realizan los pagos. Luego van a reclamar los recibos de nuestra administración donde no recibimos nada y se percatan de la estafa”, comentó en entrevista con Universo 970 AM el directivo del centro médico. Dijo que se está llevando adelante una campaña de información para evitar que los familiares de gente enferma e internada en sanatorios sean estafados de esta manera.
“Alertamos o notificamos que nosotros no estamos solicitando depósitos y que no se acepten llamadas de parte de supuestos sanatorios”, indicó.
Preguntado sobre la existencia de cómplices en los nosocomios que pudieran facilitar los datos de los internados, el directivo dijo: “No hay que descartar. Siempre tomamos las precauciones y tratamos de que no se dé ningún tipo de información, lo que nos preocupa es que esta forma se consolide ya en los centros privados o en otros lugares públicos donde la situación es más difícil, la desesperación es peor”.
ACLARACIÓN
“Nos pasó a nosotros en nuestros sanatorios y también en otros. Por ende tuvimos que sacar comunicados aclarando los procesos de pagos y advirtiendo de la nueva forma de estafa. La mayoría de las llamadas son a familiares que tienen pacientes con covid-19 o que están en terapia intensiva”, expuso.
“Espero que puedan comunicar esta situación y ayudarnos a prevenir mayores males”, pidió De Vooght.
Según expuso en la entrevista radial, “nos pareció algo muy raro y comenzamos a indagar porque se comunicaban con la administración hablando de pedidos de transferencia o depósito, que nosotros no habíamos hecho de ninguna manera”, señaló.