La ministra de la Secreta­ría Antidrogas (Senad), Zully Rolón, admitió en comunica­ción con el canal GEN y otros medios que es prácticamente imposible controlar el número de 3.500 contenedores que mensualmente salen de nues­tro país y afirmó que Paraguay es conocido por todos por ser un país de tránsito de cocaína porque no existe producción de la droga en territorio nacional.

“Nosotros ya estábamos en conocimiento de este opera­tivo y los que lo ejecutan en Ale­mania son los de Aduanas, no todavía Policía. Son ellos los que tuvieron primero conocimiento y después nos informaron. Esta­mos en colaboración con todas las agencias internacionales y ya tenemos una causa paralela abierta hace unas semanas”, afirmó, a través de una entre­vista por el canal C9N.

Consultada sobre cómo se pudo ocultar tanta carga en nuestro país, la alta funcionaria remarcó que no necesariamente toda la cocaína pudo haber sido ins­talada en los contenedores en nuestro país, agregando que existe la figura de la triangula­ción donde en otras zonas pudie­ron haber burlado los controles para ir incluyendo la sustancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario