Con mucha expec­tativa, ayer oficial­mente se inició la jornada de vacunación con­tra el covid-19 a la primera línea de atención en las áreas de terapia intensiva y contingencia. Las prime­ras 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V empezaron a ser aplicadas en los vacunato­rios del Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital de Tri­nidad y los hospitales regio­nales de Ciudad del Este y Encarnación.

La licenciada Mirian Arrúa, funcionaria de años del hos­pital nacional, fue la pri­mera persona en Paraguay en recibir la vacuna contra el covid-19 en horas de la mañana del lunes. De esta manera se inició el proceso de vacunación, considerado por muchos como un día his­tórico para el Paraguay, y a pesar de la mínima cantidad de dosis recibidas hasta el momento, se considera una luz al final del túnel.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le aplicó la pri­mera dosis a la enfermera que, con lágrimas en los ojos, reci­bió la inmunización en medio de aplausos y mucha emoción de sus compañeros. Arrúa desempeña funciones en el pabellón de contingencia; la profesional fue seleccionada entre todos los trabajadores del centro referencial para ser la primera inmunizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les digo a mis colegas que no tengan miedo, que se vacunen. Estamos muy entusiasmados por recibir la vacuna, pero vamos a estar más tranquilos cuando lle­guen las dosis para toda la población”, expresó la licen­ciada minutos antes de reci­bir la inmunización.

A la licenciada Arrúa se sumaron la doctora Tania Paiva, la licenciada Silvana Ruiz, la licenciada Rossana Cardozo y la doctora Ruth Peralta. El ministro rea­firmó su compromiso de transparentar el proceso de vacunación y manifestó que, ante cualquier irregula­ridad, procederá a destituir a los responsables. La aplica­ción se transmitió por tele­visión a todos los rincones del país por la importancia del suceso.

Dejanos tu comentario